Consecuencias de la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta

Con la entrada en vigor de la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, se vulneran garantías individuales y derechos fundamentales, causando con dicha reforma una afectación en las finanzas de los contribuyentes, sin duda una de las más importantes tienen que ver con las Deducciones Autorizadas, en donde se establecen diversas limitantes,  dentro de las cuales cabe hacer notar la que se señala a continuación:

DEDUCCION DE REMURACIONES POR SALARIOS:

ARTÍCULO 28, FRACCIÓN XXX de LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA se indica que será deducible el 53% de los pagos efectuados a sus trabajadores, que a su vez sean ingresos exentos para los mismos, siempre que los pagos efectuados en 2013 por dichos conceptos se respeten y continúen de la misma forma en el ejercicio actual. En caso de no respetarse las mismas prestaciones que en el ejercicio anterior, solamente será deducible el 47% de dichos pagos que constituyen ingresos exentos para sus trabajadores.

En este sentido, esta disposición tendrá un impacto económico significativo para las empresas, ya que aumentaría la base para calcular el impuesto sobre la renta a cargo en el ejercicio.

Por todo lo anterior, se les recomienda analizar la posibilidad de realizar el medio de defensa adecuado, considerando importante señalar que el plazo son 30 días hábiles  contados a partir de la entrada en vigor de la ley, a saber, a partir del día 02 de enero de 2014 y hasta el día 12-13 de febrero del presente.

Nuestros Socios de Negocio ESCA Contadores Públicos, pueden asesorarlos de manera personalizada incluso para una posible defensa a esta disposición fiscal. current time . what is the domain server ip Conslyleanamonth