Nueva Aplicación del SAT para Declaración de Impuestos

SATEl SAT informó que ya está disponible en su portal de internet una aplicación para que los asalariados presenten su Declaración Anual 2013.

“El asalariado sólo tiene que ingresar con su RFC y Contraseña, ingresar los datos de sus ingresos, retenciones, deducciones, y el sistema calculará automáticamente su impuesto a cargo o a favor. En caso de impuesto a favor Hacienda se compromete a devolver en 5 días el importe respectivo. El contribuyente deberá capturar el nombre del banco y su cuenta Clabe en la que desee recibir su devolución”, detalló el fisco.

En caso de impuesto a favor la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se compromete a devolver en cinco días el importe respectivo.

Puedes consultar la aplicación desde el portal:  http://www2.sat.gob.mx/DeclaracionAnual/

La aplicación contiene.

1.- Que necesitas hacer.

2.- Que gastos puedes deducir.

3.- Videos tutorial.

4.- Realiza Aquí tu declaración.

Si recibes ingresos por salarios en la iniciativa privada o en el gobierno eres un contribuyente cumplido porque pagas impuestos a través de tu patrón. Por lo tanto, es justo que Hacienda te devuelva parte de tus impuestos si has tenido gastos por la educación de tus hijos o la salud de tu familia. Sólo presenta tu Declaración Anual, registra tus deducciones y en cinco días hábiles recibirás tu devolución.

Hacienda estima devolver por impuesto sobre la renta por 6 mil millones de pesos en 2014. El año anterior, Hacienda efectuó 800 mil devoluciones con un valor de 5 mil 300 millones de pesos.