¿Le aplica los supuestos de prórroga para la emisión de CFDI y recibos de nómina?

En su portal de Internet, el SAT dio a conocer el proyecto de diversas disposiciones de carácter general que ayudarán a facilitar el conocimiento de medidas fiscales que entrarán en vigor el próximo año con motivo de la reforma hacendaria.

Este extenso documento que falta por publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que entrará en vigor el 1 de enero del 2014 y estará vigente hasta el 31 de diciembre del próximo año, contempla prórroga para la entrada en vigor de los CFDI.

De acuerdo a las reformas al CFF y a la LISR todos los contribuyentes están obligados a emitir COMPROBANTES FISCALES DIGITALES  por los ingresos que se perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen, incluyendo los recibos de nómina a partir del 1 de enero 2014.

Sin embargo, el SAT dio a conocer en su página de Internet el texto de la “Resolución Miscelánea Fiscal para 2014”   la cual contempla una prórroga para emitir CFDI hasta el 31 de Marzo que será aplicable en los siguientes casos:

1.- Artículo Cuadragésimo Cuarto Y Cuadragésimo Quinto.  Transitorio de la RMISC 2014.

  • Personas físicas con ingresos iguales o inferiores a $500,000.00
  • Personas físicas con ingresos superiores a $500,000.00 y personas morales

2.- Artículo Cuadragésimo Sexto.  Transitorio de la RMISC 2014.

  • Patrones obligados a expedir CFDI por las remuneraciones que efectúen por concepto de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado  (recibos de Nómina).
Revise estos artículos transitorios
Liga para bajar la “Resolución Miscelánea Fiscal para 2014”
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/legislacion13/M_RMF2014.pdf

dom information hansenmikeqa.blogspot.com .